Todas las Noticias de Free Fire

JUEGO PELIGROSO ¿ES FREE FIRE UNO?

0 26

¿Free fire es un juego peligroso?peligroso, es lo que afirman muchos padres, representantes y hasta autoridades alrededor del mundo. Esto debido a las conductas de aislamiento, violencia y ansiedad que presentan muchos jugadores, especialmente los más jóvenes.

¿Ellos tienen razón? Trataremos de averiguarlo.

¿ES ADICTIVO FREE FIRE?

Ciertamente, Free Fire es un juego muy adictivo. ¿A cuántos de nosotros no se nos han pasado las horas jugando y jugando sin siquiera ver el reloj?

Estamos seguros de que a la mayoría. Y esto ha sido causa de discusión en muchas familias, pues muchos padres afirman que sus hijos no salen de sus cuartos, no comen y tampoco realizan sus actividades por estar enfocados en la “partida”.

Hasta se han pronunciado maestros expresando que los jóvenes ya no pasan tiempo con sus compañeros, se la pasan “pegados” a sus móviles. Además, se queja de que uno de los primeros tips sea que: “entre más personas mates, tendrás más adrenalina”. Algo que es cierto, pero vamos, todos sabemos que no es una incitación a ir a matar gente.

¿FREE FIRE ES UN JUEGO PELIGROSO PARA LOS NIÑOS?

free fire un juego peligroso

Free Fire es un juego totalmente seguro para todas las edades, sin embargo, como todos los juegos que se juegan online y tienen la presencia de otras personas desconocidas, los padres deben cuidar a sus hijos.

El juego es totalmente seguro, siempre que los padres puedan acompañar a sus hijos durante el juego, especialmente a los menores de edad.

OPINIÓN DE UNA PSICÓLOGA

La psicóloga Zully Martínez dice que la responsabilidad viene de los padres, quienes son los encargados de ver que aplicaciones descargan sus hijos con los teléfonos. “No podemos decir que los juegos son nocivos en su totalidad, pero todo tiene su hora y tiene su límite, entonces los padres deben tener conciencia de eso.

¿CÓMO SABER SI UNA PERSONA ES ADICTA AL JUEGO?

  1. Preocupación u obsesión por los juegos. El adolescente muestra una preocupación inusual en el ordenador cuando está lejos de ellos. Podría parecer distraído, irritable o desinteresado y hablar sobre el juego casi constantemente.
  2. Síntomas de abstinencia cuando no está jugando. Cambios de humor, desgana por hacer otras cosas, agresividad, tristeza, actitud defensiva.
  3. La persona ha intentado parar o reducir el tiempo que dedica a jugar, pero no lo ha conseguido.
  4. La persona ha perdido interés por otras áreas de su vida, como sus aficiones o amigos.
  5. La persona ha tenido un abuso continuo de los juegos o internet, aun sabiendo las consecuencias que podían traerle.
  6. La persona miente a los demás acerca de su uso con los juegos o internet.
  7. La persona usa los vídeo juegos o internet para calmar su ansiedad o culpa como una forma de escapar de la realidad. El trastorno por adicción a los vídeo juegos no es una adicción oficial al día de hoy, pero los expertos no descartan incluirlo en la lista.

CONSLUSIÓN

Jugar Free Fire no es un juego peligroso siempre y cuando no se genere una adicción. De lo contrario entonces sí pasaría a serlo, pero por volverse adicto al juego, y por el juego como tal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer mas