Todas las Noticias de Free Fire

¿QUIÉN INVENTÓ FREE FIRE?

0 4

Sin duda uno de los mejores juegos de los últimos tiempos es Garena Free Fire, pero, sabes ¿quién inventó free fire? En esta publicación responderemos esa duda tan intrigante.

Free Fire el cual se ha adueñado de los primeros lugares en la lista de los más jugados en todo el mundo. Esto es gracias a poseer una de las mejores interacciones e interfaces que se pueden encontrar disponibles y por esto hoy hablaremos de forma detallada sobre quiénes son sus creadores.

¿QUIÉN INVENTÓ FREE FIRE – EL JUEGO?

quién invento free fire

Este producto es obra de una compañía llamada 111 dot, quienes fueron los encargados de desarrollarlo, pero realmente la compañía que se encargó de su distribución global fue Garena.

Esta es una compañía con sede en el sudeste de Asia (Singapur para ser específicos), su fundación tuvo lugar 11 años atrás en el 2009. Fue fundada por la que era y es actualmente su principal jefe Forrest Lin quien es el CEO de la compañía.

GARENA

Las siglas de la compañía encargada del juego significan “Global” y por supuesto “Arena”. Son una compañía de entrenamiento digital cuyo mercado es principalmente es el sudeste asiático.

Gracias al gran éxito de su título, han ido expandiendo su mercado a muchas más partes del mundo (siendo uno de sus títulos estrella Garena Free Fire).

Cabe destacar que para el año 2015 su valor en el mercado de la época era 2500 millones, cifra que se cree ha subido mucho, tomando en consideración que Free Fire se lanzó dos años después, (la cifra actual no se conoce, pero se sabe o estima que es superior).

Claro está que Garena Free Fire es la principal razón de su actual popularidad, pero, estoy seguro de que no sabía que Garena, también se encarga de la distribución de muchos otros juegos.

A través de su plataforma son los encargados de distribuir para Latinoamérica, un catálogo de juegos exclusivos, entre los que más destacan tenemos a League of Legends y FIFA online.

POLÉMICA

El 16 de septiembre del año 2019; Garena Free Fire obtuvo una demanda por el gobierno tailandés, por un supuesto skin (traje del jugador) por incluir frases discriminatorias a Alá (Dios).

La controversia estuvo en que uno de los trajes denominados «Yang Dorado», en sus características se encontraba unos tatuajes árabes en dorado que incluían las frases discriminatorias a Alá (Dios), así que el gobierno Tailandés decidió hacer una demanda a la compañía de Garena, pagando una multa para que no se cerrara la compañía, y para evitar que los servidores del juego se cerrarán definitivamente, ya que las religiones del Oriente Medio y de Asia se sintieron ofendidas al ver que se usaban frases y palabras a Dios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer mas