Todas las Noticias de Free Fire

JUGAR FREE FIRE ¿ES BUENO O MALO?

0 9

Los videojuegos en la actualidad son la iniciación de muchos niños y jóvenes en la era de la tecnología y digitalización. Por eso, hoy hablaremos sobre es bueno o malo jugar free fire.

¿ES MALO JUGAR FREE FIRE?

jugar free fire

Este fenómeno ha evidenciado que existen diferentes factores que pueden modificar la conducta, por el aprendizaje que ha adquirido el jugador en los diferentes estímulos audiovisuales. Estos factores conductuales son de características tanto positivas como negativas y depende de las horas y de la dedicación puesta en ellos.

Los hallazgos indican que dedicarles una o dos horas de juego brinda beneficios académicos y cognitivos.

Según estudios hechos se encontró que los niños que dedicaban 9 horas o más tuvieron problemas conductuales, falta de habilidades sociales y trastornos del sueño.

RESTRICCIÓN DE EDAD

Restricción de edad

Free Fire tiene restricción de edad; prohibido para personas menores de 16 años. Esto se debe a que los creadores del videojuego consideraron necesario que sus usuarios hayan desarrollado la suficiente inteligencia emocional y abstracta para diferenciar sobre la vida real y la vida virtual, es decir, que haya evolucionado en la etapa de operaciones formales. Esta fase es la última de las etapas de desarrollo cognitivo propuestas por Piaget.

OPINIONES:

  • La psicóloga Zully Martínez dice:

“La responsabilidad viene de los padres, quienes son los encargados de ver que aplicaciones descargan sus hijos con los teléfonos. “No podemos decir que jugar free fire son nocivos en su totalidad, pero todo tiene su hora y tiene su límite, entonces los padres deben tener conciencia de eso”.

  • José, un padre de familia, contó que:

Decidió quitarle el celular a su hijo de 13 años, esto porque desde que llegaba de la escuela tomaba su celular y pasaba horas jugando. Al ya no dárselo, notó que la conducta del menor fue más agresiva, violentaba a sus hermanos, presentaba nerviosismo y ansiedad, también, cuando su padre lo “regañaba” éste se alejaba y lo escuchaba golpear la pared y llorar”.

En algunos países, como Bolivia, jugar free fire ha sido la principal causa de accidentes. En lo que va del año 10 personas fueron atropelladas en la vía pública por ir jugando, de estos, tres perdieron la vida y siete quedaron internadas. Las autoridades expresan que los jóvenes “no toman en cuenta el riesgo al momento de distraerse utilizando su dispositivo y circulando en la vía pública”.

CONCLUSIÓN DE FREE FIRE

Se puede llegar al consenso de que todo aspecto negativo que se pudiese presentar parte de la problemática familiar, un adolescente que carece de la atención de los padres es más propenso a sumergirse en un hábito de juego poco saludable.

Pero mientras esta sea una actividad supervisada, jugar Free Fire como recurso didáctico, se convierte en una estrategia apropiada que favorece el aprendizaje y desarrollo de habilidades intra e interpersonales. También mejora la capacidad de reacción; como la orientación espacial y el trabajo en equipo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer mas